Saltear al contenido principal
Pintura digital de Luis López jubin

6. Apps para dibujo digital

✅ Fresco: la app que quiere que sonrías mientras dibujas

Es la aplicación de dibujo de Adobe que invita “descubrir (o redescrubir) la alegría del dibujo y la pintura”. Fresco está disponible para tabletas de Windows y el iPad. Fresco posee herramientas vectoriales, pinceles que se acercan a las herramientas tradicionales, un cuentagotas que te permite hacer un muestreo simultáneo de múltiples colores, etc.

De hecho, Adobe anunció nuevas actualizaciones para Fresco en el mes de mayo. Su periodo de prueba gratuito es de 7 días.

✅ Procreate: si eres fan de la portabilidad

Si tienes un iPad y prefieres la portabilidad, Procreate es una buena alternativa para ti. Pese a ser una app, es muy completa en funciones. Con ella podrás crear bocetos, pinturas e ilustraciones profesionales. Será como tener un estudio de dibujo portable. Para lograr mejores resultados, será imprescindible el uso del Apple Pencil. ¿Quieres convertirte en un profesional de esta app?

✅ Autodesk SketchBook: una app potente para dibujos e ilustraciones

Es una aplicación de dibujo disponible en Google Play, iTunes Store o Mac App Store de manera gratuita. También tiene versiones de escritorio para Mac y Windows. Autodesk StetchBook es una herramienta potente para realizar bocetos e ilustraciones. Además, posee una interfaz creada para maximizar el espacio de dibujo en todos los dispositivos.

Otras aplicaciones que podrás encontrar en Google Play son Ibis Paint X, Medibang Paint y Artflow.

Las que uso en mis dibujos son los programas de diseño:

Adobe Illustrator

Affinity Designer

Escrito Juliane Angeles para Crehana.

Volver arriba
Buscar