Artista
Desde muy joven, mostró una gran pasión por el dibujo, lo que lo llevó a estar continuamente probando distintos materiales y técnicas para dibujar y pintar. A principios de los años 80, comenzó a formarse en el taller del artista Andrés Montani y simultáneamente, se diplomó en Dibujo Publicitario en la Escuela Pedro Figari (UTU) donde luego su arte reflejaría un enfoque más técnico y preciso.
Durante su trayectoria, ha colaborado con grandes artistas trabajando en diversas disciplinas, desde el dibujo publicitario, diseño editorial, diferentes métodos de impresión y diseños de escenografías en Argentina y Uruguay.
Su marcado interés por las artes gráficas lo llevó a especializarse también en serigrafía y grabado, estableciendo un vínculo con el maestro Alexis Vera con quien comparte taller hace más de 35 años.
En 1993, se especializó en pre-impresión digital en EE. UU., fundando su propia empresa en Montevideo. En 1996, comenzó a trabajar estrechamente con el multifacético artista Carlos Páez Vilaró, encargándose de las reproducciones de sus obras y la impresión de sus libros llevando a establecerse con una imprenta en Maldonado y así fue conectándose cada vez más con su obra.
A partir de 2002, se dedicó también a la fotografía, realizando trabajos en países como EE. UU., Guatemala, Perú, México, Brasil, Colombia, Panamá, Chile, China y Francia, incluyendo un trabajo para Discovery Channel en 2005 en Argentina y Uruguay.
En 2012, regresó a la pintura con acrílicos marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera artística influenciado por su permanente contacto con Carlos Páez Vilaró, pero en búsqueda de su propio estilo. De esta manera ha desarrollado una obra personal que mezcla las influencias tanto en los colores como en las temáticas con una visión particular.
En 2018, participó en exposiciones colectivas en el Centro de Convenciones de Punta Del Este, en el Club de Golf del Uruguay como artista invitado y expuso sus obras también en el Hotel Enjoy de Punta del Este.
En Agosto del 2018 realizó un mural en homenaje a Carlos Páez Vilaró en la sede de la Asociación Cultural C 1080, sede de la comparsa nacida en la calle Cuareim 1080, a media cuadra de allí cuando fuera el Conventillo Medio Mundo, donde el homenajeado comenzara sus pinturas sobre la cultura afro-uruguaya.
En 2022, Medone fue seleccionado por el Departamento de Educación Privada de ANEP para un proyecto de arte escolar donde los niños de 6° año hicieron sus trabajos finales de expresión artística estudiando las obras referidas a la pesca artesanal junto a otros grandes artistas como Joaquín Torres García, Carlos Paéz Vilaró, Micaela Núñez, Fito de Avila y Adriana Ramos.
En enero 2023 expuso sus obras de candombe en el homenaje al pintor Ruben Galloza en “La Strega”, Punta del Este.
En julio de 2024 participa de la muestra colectiva “MateArt” junto a otros 12 artistas, se trata de una exposición itinerante de mates gigantes de 1 metro y medio intervenidos con motivos tradicionales del Uruguay que sigue recorriendo los departamentos del País.
En octubre de 2024 expone en el Carrousel del Louvre de París una de sus características marinas de Punta del Diablo, obra que fue seleccionada entre otras 3 cuadros de temáticas diferentes que presentó para esa ocasión.