Saltear al contenido principal

Alina Añon

Alina Anon, creció en Santa Fe, Argentina. Cuando era niña siempre dibujaba y pintaba. A los dieciocho años se mudó a Buenos Aires donde se licenció en Diseño Gráfico. Cuando tenía poco más de veinte años, aprendió sobre la emergente industria de los efectos visuales. En ese momento supo que quería ser artista de efectos visuales en la industria cinematográfica.
A los 25 años Alina salió de Argentina y se mudó a Estados Unidos. Después de obtener una licenciatura en Efectos Visuales, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de trabajar en la industria cinematográfica. Su talento la llevó a convertirse en artista conceptual principal y pintora mate en estudios como DreamWorks.

Se le atribuyen casi veinte largometrajes, incluidas algunas de las franquicias más importantes de Hollywood, como Fast & Furious, X-Men y Guardians of the Galaxy. El punto culminante de su carrera se produjo en 2013, cuando trabajó como pintora mate en “La vida de Pi”, que se alzó con cuatro premios Oscar, entre ellos, Mejores Efectos Visuales.
Ahora vuelve a dedicarse a las bellas artes y trabaja para capturar la emoción, el conflicto y la belleza del mundo que la rodea. El trabajo de Alina está inspirado en su vida en Los Ángeles, Buenos Aires y sus frecuentes viajes por el mundo.
Una de sus mayores muestras en solitario fue la que realizó en el Consulado Argentino en Nueva York, del 5 al 28 de octubre de 2022, bajo el título “Living your dreams” (“Viviendo tus sueños”), integrada por 12 obras. A lo largo de su carrera como artista realizó eventos privados, y participó de exhibiciones en galerías dentro de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.
En 2023 participó en la reconocida Bienal de Florencia, que se realizó en la Fortalezza da Basso, del 14 al 24 de octubre de ese año. El tema de la XIV Bienal de Florencia se centra en los conceptos de identidad individual y colectiva, en sus múltiples significados filosóficos, psicológicos, sociológicos y culturales. Los artistas y diseñadores participantes, proponen su propia interpretación de los conceptos de identidad individual y colectiva, con el objetivo de nutrir un diálogo de reconocimiento mutuo, entendimiento e intercambio cultural. Sobre esta temática
Alina expondrá por primera vez su colección “Todos somos uno”, comprende un concepto donde aunque podamos lucir diferentes por fuera, nuestros corazones laten con el mismo orgullo. Se trata de ser quienes somos, vivir, amar, y alcanzar nuestros sueños, con el amor reinando en nuestros corazones. En esta oportunidad presentará 3 de sus más recientes obras; “open your eye” “ we all bleed the same color” y “love always”.

Volver arriba
Buscar