Saltear al contenido principal

Mauro Martinez

Soy Mauro, Pintor nacido en 1987 en Montevideo – Uruguay.

En una etapa temprana de mi niñez me diagnosticaron Daltonismo, que es una incapacidad para ver la diferencia entre ciertos colores.

Si bien dibujé desde niño, tenía muchos inconvenientes a la hora de pintar mis dibujos, cosa que a futuro me llevaría a buscar la manera de trascender el problema.

En la adolescencia tome clases de dibujo en algunos talleres del Inju, siendo este mi primer paso serio en el mundo del arte.

De adulto, estudié diseño gráfico y trabajé durante un tiempo lidiando continuamente con mi problema, hasta que trabajos posteriores me alejaron del arte durante algunos años…

En 2012 comencé a pintar cuadros en mi tiempo libre, pasando por diferentes estilos y materiales. De a poco conseguí aprender por mi cuenta, logré generar mezclas de colores, poniéndole nombres en las tapas para no confundirlos.  Mas tarde pude vender algunas pinturas, cosa que me motivó mucho.

En 2018 tomé la decisión de asistir a clases de pintura al óleo con una profesional, pudiendo asistir al año siguiente. Comencé a notar drásticamente mi progreso y mi entusiasmo crecía.

En 2020 luego de una mala experiencia laboral, me despiden después de 13 años
de trabajo, cosa que me llevó a tomar la decisión más importante de mi vida…
Volvía a buscar trabajo? O me dedicaba a hacer lo que realmente me gustaba?
Es así que decido continuar con mis clases e intentarlo, tratar de vivir del arte! En los años siguientes logro vender algunas obras, pero todo se hacía cuesta arriba y me veo obligado a hacer trabajos de otros rubros esporádicamente.

Hasta que en enero de 2023 me planteo: lo voy a hacer? O voy a seguir desenfocandome?
Dejo de ir a clases, agarro pinceles, óleos y me meto de lleno a pintar en mi casa, sin hacer nada extra… Ahí es donde comienza este hermoso viaje.

Viaje íntimo, personal, donde descubro un estilo que comienza a identificarme. Descubro que es lo que más me gusta pintar, que pinceles utilizar, que paleta de colores, otras «tácticas» para no confundirlos, y quizá las respuestas más importantes a las siguientes preguntas: ¿Debo ser pintor en esta existencia?, ¿Un «defecto» podrá transformarse en virtud?

Este viaje recién comienza y me encantaría que seas parte de él!
Será que un Daltónico pueda trascender en el mundo del arte?
Seguime y quizá algún día lo veamos juntos…

EXPOSICIONES – PREMIOS Y MENCIONES ESPECIALES:

Si tuviera que mencionar los «galardones» que tengo, para muchos ojos éste espacio estaría vacío. O quizá estaría lleno para muchos otros.
Volver arriba
Buscar