Pintor autodidacta. Se formó admirando y siguiendo a grandes artistas europeos, como Degas, Picasso, Modigliani y Gauguin.
Cubilla pintor
Siempre fue autodidacta. No tuvo maestros directos. Se formó admirando y siguiendo a los grandes
artistas europeos. Degas, Picasso, Modigliani, Gauguin… están, de alguna manera, reflejados en su pintura.
Cubilla jugador
Pedro Cubilla comenzó su carrera como jugador de fútbol en la Tercera División del Club Nacional de Football en 1957. Luego de un paso fugaz por Nacional de Tacuarembó, debutó en la Primera División en Liverpool de Montevideo y continuó en Peñarol donde fue campeón uruguayo y de la copa Libertadores de América en 1961. También jugó en Rampla Juniors y en Argentina jugó en Huracán de Buenos Aires (1963-64), River Plate y Quilmes. En 1966 retornó a Montevideo para formar parte del plantel Defensor Sporting Club y en 1967 fue transferido a la Liga Norteamericana de Fútbol, donde jugó para el
equipo canadiense Toronto Falcons, equipo comandado por el reconocido jugador y entrenador húngaro Ladislao Kubala.
Pedro Cubilla integró el plantel de la Selección uruguaya de fútbol entre 1961-1962, participando en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile.
Cubilla entrenador
Su carrera como entrenador profesional tuvo lugar en los clubes uruguayos Fénix, Huracán de Paso de la Arena, Danubio, Rampla Juniors, Central Español y Huracán Buceo.
Fuera de Uruguay comandó los equipos de Santiago Morning en Chile, el paraguayo Club Olimpia, Deportivo Quito de Ecuador y el Cartaginés de Costa Rica.
Pedro Cubilla trabajó muchos años también como asistente técnico de su hermano menor Luis Alberto Cubilla, en los clubes uruguayos Nacional y Peñarol. También fue ayudante y director técnico en varios períodos en el club Olimpia de Paraguay, donde logró el título de campeón de la Copa Interamericana frente al Club Deportivo FAS de El Salvador y campeón Intercontinental frente al Malmö de Suecia en 1979.
También fue asistente técnico de su hermano, Luis Alberto Cubilla, en la Selección uruguaya de fútbol.