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Cómo crear una página web de artista paso a paso

1. Elige el dominio

Un dominio es el requisito básico para estar presente y ser encontrado en Internet. El dominio es una dirección de Internet única con la que se accede a la página web del artista. Como cualquier dirección, un nombre pegadizo es una buena opción para ser encontrado por los visitantes y los motores de búsqueda. Es importante invertir un poco de tiempo en encontrar el nombre de dominio más adecuado. Te recomendamos lo siguiente:

  • Como dominio, utiliza tu nombre propio, a ser posible con un añadido. Ten en cuenta que tendrás que estar atento a las metaetiquetas; título, descripción, palabras clave y copyright.
  • El dominio geográfico .uy es muy popular. Con el dominio .com puedes dar a entender que tienes un propósito comercial.
  • Las nuevas extensiones de dominio simplifican la búsqueda de nombre, por ejemplo, .art, .gallery, .gifts, .studio, .work, etc. Sin embargo, algunos de estos dominios son caros.
  • El uso de un género artístico o un estilo para el nombre de dominio es bastante difícil, así como el uso de la palabra “pintor” ya que puede causar confusión con la profesión artesanal del mismo nombre.
  • Si utilizas varios nombres de dominio, redirígelos todos al dominio principal de tu página web de artista.
  • Los subdominios como https://yo-artista.xyzsistemamodular.tld no inspiran profesionalidad, y es mejor dejarlos para los aficionados.

2. El diseño: adecúa el escenario donde mostrarás tu arte

Como artista, se suelen tener ideas claras sobre qué imagen se pretende dar. El principio “menos es más” también suele ser acertado. El aspecto general de la página web de un artista debe ayudar a centrar la atención en la obra artística, es decir, ofrecer mucho espacio para el arte en sí: poco texto, pero concentrado, mucho espacio en blanco, lugar para las imágenes. Muchos artistas plásticos se limitan a utilizar su nombre como logotipo de la página.

La mayoría de los usuarios se conectan a Internet con dispositivos móviles. Lógicamente, los motores de búsqueda también evalúan las páginas web en función de si son aptas para ser visualizadas en smartphones y tablets. La clave está en el diseño web adaptable. Esto significa que el aspecto visual de la página web depende del dispositivo que se utilice para visitarla. Las plantillas de diseño (temas o plantillas) suelen poder filtrarse según este criterio.

3. Añade contenido a tu página web de artista

Una vez establecido el diseño, se ha de añadir el contenido. En el proceso, se deben optimizar los textos, tanto sus títulos y longitud como las palabras clave importantes y su coherencia con el resto de la página web del artista. La ortografía y la gramática correctas se dan por sentadas, pero es una realidad que muchas veces se ve descuidada. Para una buena sistemática (y para su posterior mantenimiento) es conveniente una división entre páginas principales y subpáginas.

En primer lugar, da las dimensiones recomendadas a tus imágenes antes de crear la página web de artista. La compresión no debe ser demasiado alta. El Internet de banda ancha y las pantallas de alta resolución permiten utilizar imágenes de bastante calidad. Asegúrate de asignar una alt-tag a cada imagen. Esto es importante para el SEO de imágenes por un lado, y por otro, es una información valiosa para los usuarios, en caso de que la imagen no pueda mostrarse. El campo correspondiente para esto lo proporciona el CMS. Lo mismo ocurre con la title-tag.

4. Publica tu página web de artista

Ha llegado el momento: El diseño es el adecuado, los textos y las imágenes están preparados, la información legal está lista. Ahora puedes poner en marcha tu página para darte a conocer como artista. Asegúrate de hacer conocida tu página de artista. La dirección web no debe faltar en tus tarjetas de visita, folletos o carteles. Incluso puedes añadirla a tu coche o al casco de tu bici.

Algo a considerar: ¿dónde te gusta ir a comer? No es mala idea colocar allí tu publicidad. No hay que subestimar la presencia en los lugares regionales.

Fuente: www.ionos.es

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