Miembro fundador del Centro de la Tapicería Uruguayo (CETU) – 1982
Exhibiciones individuales en Museo del Azulejo (2015), Museo de Arte Contemporáneo (1984) y en él Cabildo de Montevideo (1989)
Arte Textil
Miembro fundador del Centro de la Tapicería Uruguayo (CETU) – 1982
Exhibiciones individuales en Museo del Azulejo (2015), Museo de Arte Contemporáneo (1984) y en él Cabildo de Montevideo (1989)
Muestras
colectivas y Encuentros Nacionales de Arte Textil CETU desde 1976 a la fecha.
- II Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo (WTA) –Montevideo 2017/ Madrid 2019
- 11th.” From Lausanne to Beijing” International Fiber Art Biennale, on line. China 2020
- Fiber Art Forum, Korea 2022
- Seleccionado en el concurso «Estandarte de laLibertad», como representante de Uruguay en los festejos del Bicentenario de la Revolución Francesa, realizado en Nantes (Francia) y
Delhi (India) (1989).Distinciones
- Excellence Award Winning, 11th.” From Lausanne to Beijing” International Fiber Art Biennale, on line. China 2020
- Premio Florencio 2007, por mejor vestuario
- Morosoli de Plata, Fundación Lolita Ruibal, 2003.
- Premio Paúl Cézanne, beca de estudios en Francia.
1989.
Docente del Área Textil, Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD). Diseño Teatral Integrado y Taller de Diseño de Vestuario (EMAD).
Diseñador de vestuario teatral para diferentes compañías Nacionales. Montaje de muestras, ambientación y escenografía.
Bibliografía
“Tapices del Uruguay” Aldo Risolini (2016) “Diccionario bibliográfico del Teatro Uruguayo”
Pignataro (2010)
“Arte Uruguayo” Ángel Kalember (1991)
Azulejos de TELA
Los ancestrales azulejos que poblaron las casas de la Ciudad Vieja y los antiguos caserones del interior, fueron el motivo de mi otra mirada, del material frío e igualador que llenó de blanco y azul los alféizares, corredores y cocinas de las moradas uruguayas.
El traslado de la medida clásica de 11x11cm de un azulejo, me lleva a tenerlo más cerca, de la distancia visual que domina mi espacio reducido a un 20x20cm.
La tela de algodón trasmuta la opacidad que modifica el brillo que queda de los antiguos azulejos. Los cortes, pliegues, bordados e intervenciones dadas por diferentes textiles enriquecen mi fascinación por el material y el disfrute que provoca encontrarme con un objeto que puedo manipular y sentir.
Las apariencias juegan un rol importante en mi obra; lo real y lo efímero que puede resultar de lo simulado, entra con humor en mi trabajo.