Saltear al contenido principal

CONOCIENDO LA OBRA DE JAVIER ALVEZ

El artista uruguayo Javier Alvez… «Desde su infancia ha tenido gran curiosidad e interés por el mundo del arte, la pintura, el dibujo y la construcción de objetos….»
Mediante la experimentación en una diversidad de recursos y técnicas, ha tenido una vida dedicada al color, a los trazos, al movimiento… a la creación plástica.
Sus obras han participado en varias Exposiciones Individuales y Colectivas…, y forman parte de Colecciones Privadas en Uruguay, Argentina y Londres.
En 2017 abre su atelier en el barrio Pocitos de Montevideo, desde donde produce su obra, da talleres de formación y recibe visitantes e interesados en su trabajo, con quienes comercializa sus obras e intercambia sobre sus creaciones.
La abstracción gobierna su arte. Con un empuje de notoria fuerza expresiva, cada obra del artista es un crisol de trazos intencionados que guian un sentir que se desvenda sobre el lienzo.
No hay en su obra quietud, ni calma… la pintura de Alvez genera aquel tipo de energía que todo lo intenta y todo lo puede. Como si algo saliese de su interior en forma fiel y espontánea.
Sus explosivas pinceladas, su manchas espatuladas en un juego cromático absolutamente controlado, dejan claro un proceso -tal vez inconsciente- de búsqueda interna, al momento de crear.
La composición siempre bien armada y sus colores de paleta generalmente elevada, juegan y se interrelacionan, creando secuencias expresivas de matices ondulados y rectilíneos.
Hay mucha energía y movimiento en la pintura de Alvez… la abstracción le cae bien. Y sus telas son, definitivamente, exteriorizaciones de profundos sentires.

Ricardo Botana
uyA!

Volver arriba
Buscar