Saltear al contenido principal

CONOCIENDO LA OBRA DE ALMA WERNER

Nacida en Soriano, criada en Santa Lucia, Escribana de profesión, la artista Alma Werner recorre un gran número de talleres en los años de su formación artística.


También realiza cursos de formación en el Circulo de Bellas Artes, en la Escuela Pedro Figari y fue alumna del Taller Seveso en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Quizá esa gran variedad de maestros que la guiaron sea la mejor forma de recorrer y entender su trabajo. Una obra tan variada como su elección de maestros a la hora de formarse, y una multiplicidad de técnicas y estilos configuran el trabajo de la artista, que transita su vida entre los compromisos de su profesión y su pasión por las artes.
En la bidimensionalidad o en el volumen, siempre en tonos elevados de color, las creaciones de Werner emanan de lo íntimo. Mediante la figura y el naturalismo, o abstrayéndose en rígidos volúmenes de metal u otros materiales, las creaciones de la artista describen sus pasiones personales, cuentan historias de calles y mares, descubren su existencia… y juegan deliberadamente a buscar, una y otra vez, el refugio del arte para aferrarse a la vida. 
Ricardo Botana
uyA!

Volver arriba
Buscar