Saltear al contenido principal

CONOCIENDO LA OBRA DE MAURICIO BORGARELLI

Con formación en diversos talleres de pintura (su incursión actual -2022/2023- es en el taller del maestro Clever Lara), dibujante de vasta experiencia en semanarios y revistas, y con un número importante de exposiciones individuales y colectivas, el artista uruguayo Mauricio Borgarelli desarrolla su actividad plástica desde finales de los años 80.
Naturalista, paisajista, su obra colorida de matices primarios recorre playas, barcos, faros…, la tierra que circunda el mar es, definitivamente, su interés y su pasión.
Hay una marcada tendencia del artista a otorgarle protagonismo a embarcaciones…, grandes barcos, veleros, pequeños botes de pesca de todas formas y colores, llenan sus telas en un decir pictórico que refleja su profunda intimidad con el mar.
La tradicción y escuelas de ‘marinas, puertos, barcos y mares’ en la historia de la pintura ha tenido una presencia e importancia indiscutibles… y el gran público, sin dudas, le otorga un lugar de privilegio.
Basta recorrer las increíbles pinturas marinas de Christopher Blossom, para entender el por qué de una predilección tan acentuada en relación a este lenguaje/estilo/técnica, y sus características tan propias y marcadas.
Borgarelli pinta y expone también a plein air y, en su acto creativo, parece querer enseñar al público que lo rodea, secretos que las aguas han reservado para él. 
Navega por sus mares internos y, apoyado en lo emotivo, vuelca en sus lienzos todo quello que le es caro y trascendente para su arte. 
Ricardo Botana
uyA!

Volver arriba
Buscar