Saltear al contenido principal

CONOCIENDO LA OBRA DE MIRTHA BELLA GRASSI

Médica de profesión, Mirtha Bella Grassi se define como una artista activa e interesada en las artes en general, pero especialmente apasionada de lo plástico y visual, terreno en el cual gira todo su trabajo.
Su actividad artística no se resume a su obra pictórica. Ha integrado organismos, talleres y emprendimientos en diferentes áreas del arte, como directora de proyectos en ’Crearte Uruguay’…, ejerciendo docencia sobre pintores contemporáneos…,
participando en tertulias filosóficas sobre ’arte y ciencia’…, realizando cursos sobre Arte y Biología: ’Hipócrates, artes contemporáneas y ciencia’…, o en viajes por Italia, Israel y Francia, donde tomó cursos y seminarios de historia del arte y aprendió sobre técnicas de grandes maestros de la pintura.
Definitivamente la pintura de Bella Grassi refleja influencias de diversas corrientes y movimientos de la pintura universal. Su obra recurre al naturalismo figurativo que marca su trazo, su paleta y su intención, con una impronta personal pero cargada de esas influencias universales.
En naturalezas muertas, coloridos jarrones de flores, lugares pintorescos o mares convulsionados de azules grisáceos, la artista parece recorrer ’espacios y formas’ no contados, pedazos vitales de experiencias propias que resumen su andar por el arte y la vida.
Y allí, en la expresión que vuelca en sus telas, es donde la artista nos muestra sus emociones más íntimas y desde donde devuelve a su vida el soplo pasional y agradecido que el arte inspira y regala a su existencia. 
Ricardo Botana 
uyA!

• • • •

Volver arriba
Buscar