Saltear al contenido principal

¿Cuáles son los BENEFICIOS de tener una PÁGINA WEB de ARTISTA?

En estos días, tener un sitio web es imprescindible.

Para que tu marca como artista funcione bien en la red, necesitas un sitio web bien organizado que se adapte a tu personalidad comercial, tus necesidades y las necesidades de tu obra. Dado que estar en internet no es suficiente, debes diseñar las estrategias correctas para que Internet comience a trabajar para ti, no en tu contra.

Por eso en este artículo te vamos a explicar qué es un sitio web, cuál es su finalidad y, sobre todo, cuáles son los beneficios de tener una página web de artista.

¿Qué es un sitio web?
El Sitio Web es una colección de páginas web accesibles a través de Internet que están vinculadas por conveniencia y para un propósito específico. Se identifica mediante una URL única, normalmente la home page o página de inicio.

Para encontrar páginas y páginas web, debes utilizar los motores de búsqueda disponibles en varios navegadores de Internet.

¿Qué tipos de sitios web existen?

Existen al menos 8 tipos diferentes de sitios web:

  1. Comercio electrónico

Estos sitios incluyen varios sitios donde las empresas muestran sus productos y los usuarios pueden realizar pedidos en línea (a través de un “carrito de compras virtual”), realizar transacciones y utilizar diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, transferencia bancaria o billetera en línea). como PayPal, mercado pago redes de cobranza etc.. También suelen incluir una página de atención al cliente.

  1. Página de destino o Landing page

Como su nombre indica, estos sitios centralizan toda su información en una sola página web donde los usuarios acceden al contenido desplazándose hacia abajo con el ratón. Su diseño está optimizado para una tarea específica, haciéndolas muy efectivas y económicas para comercializar productos o servicios especializados.

  1. Instituciones

La función principal de estos sitios web es publicar información básica sobre una organización o empresa. Su diseño es simple y limpio, por lo que no suelen tener demasiadas páginas (principal: página de inicio, sobre, ubicación, servicios y contactos).

  1. Sitios web de empresas o webs corporativas

Son utilizados por las marcas de mercado masivo para mejorar la imagen de la empresa. Publican contenidos destinados a fidelizar a los clientes y acercarlos a la filosofía de la compañía.

  1. Blog

Estos sitios publican artículos o publicaciones en orden cronológico sobre temas que van desde historias de vida hasta noticias, ensayos, tutoriales o listas de consejos prácticos. Sus actualizaciones, así como la retroalimentación de los usuarios, deben ser constantes.

  1. Servicios profesionales

Están diseñados para alentar a los usuarios a comprar bienes o servicios, pero no son específicos del comercio electrónico. Sus principales dueños son expertos en diferentes campos, proveedores y empresas de servicios, porque el proceso de venta se hace mejor a través de una oferta o una reunión personal.

  1. Foros, comunidades y redes sociales

Estos sitios conectan a usuarios de ideas afines para comunicarse a través de marcos de tiempo, salas de chat o foros especializados.
Ejemplos: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o Reddit.

  1. Wiki

Son enciclopedias digitales colaborativas en las que la comunidad de autores se encarga de enviar y editar la información. El sitio web más famoso en este formato es Wikipedia.

¿Cuáles son los beneficios de tener una página web de artista?

Los principales beneficios de tener una página web de artista son:

  1. Aumenta el alcance de tu perfil de artista
    Una de las ventajas innegables es que aumenta el alcance de tu perfil , ya que no solo las personas que acuden directamente a tus redes sociales se fijarán en ti, sino que cualquier persona con acceso a internet se fijará en ti y podrá ver tu perfil artístico. No olvides que solo porque tendrás un gran alcance, debes cuidar la imagen de tu marca a través de un buen diseño web.
  2. Mejora tu imagen de marca artística
    Algo relacionado con el punto anterior es que si tienes un buen diseño web, mejorarás tu imagen de marca. Las personas que no usan Internet en estos días no lo hacen, y tener tu propio sitio web es una declaración de que tu perfil de artista es profesional y siempre actualizado con las nuevas noticias y tendencias.

Es muy importante priorizar el diseño de tu sitio web y contratar personal capacitado o una empresa de diseño para hacerlo.

  1. Aumentar los ingresos por ventas
    Tener un sitio web es como tener un negocio abierto 24/7, lo que significa que tus potenciales clientes pueden ver tu obra en cualquier momento.

  1. Te permite vender online
    Debido al punto anterior, los sitios de comercio electrónico están en su apogeo cuando ofrecen la posibilidad de hacer todo el proceso de venta desde el sitio web. Esto se aplica no solo a las empresas que venden productos físicos, sino también a los artistas que ofrecen productos digitales como su música; y aquellos que brindan servicios como cursos y consultas en línea.

Las ventas en línea se complementan con las ventas con socios, lo que aumenta sus ganancias.

  1. Mejorar el servicio al cliente
    Repetimos que la presencia de un sitio web es similar a la apertura de su negocio 24/7 porque también mejora significativamente los servicios que puedes proporcionar a tus clientes. Porque a través de tu sitio web, puedes brindarles información y recursos antes de que surjan problemas.

Puedes crear un sitio web con preguntas frecuentes, chat en vivo, caja de comentarios, donde pueden dejar sus sugerencias según el campo de actividad entre otros.

  1. Posicionamiento en Buscadores
    Muchos usuarios confían en lo que encuentran en la página principal de Google, y no es de extrañar, ya que les da lo que buscan la mayor parte del tiempo. Si creas un buen contenido y lo optimizas, expandirás aún más el alcance de tu marca musical.

Fuente: Adaptación de https://robertpinedaofficial.com

Volver arriba
Buscar