@bypaula_arte Paula Lammertyn, una artista nacida en Santa Fe, Argentina, ha cultivado su trayectoria en…
Recorriendo Exposiciones BIÓTICA
Dentro del barrio Lagos en Canelones, se está desarrollando un área para dar cabida a un gran jardín bajo el nombre de “La Reserva” con el fin de crear un ecosistema para oxigenar la zona.
El parque se encuentra en la etapa de delimitación del área así como la construcción del diseño, sin embargo la obra neurálgica que coronará el espacio ya se encuentra instalada.
Se trata de una escultura de Diego Santurio (Salto, 1977) confeccionada en acero inoxidable pintado de un gris oscuro.
La pieza emerge de la tierra cual planta en busca del sol y sus líneas acompañan la sinuosidad propia de la vegetación.
El volumen es etéreo en el sentido de que la pieza si bien irrumpe en el espacio tanto aéreo como terrenal, no obstaculiza visibilidad alguna.
De cierta manera y de forma sutil, sus líneas guían nuestra mirada por a través del espacio en busca de la elevación de nuestro espíritu rindiendo homenaje a la naturaleza fuente de vida.
Biótica es una escultura de 7 metros de altura que se unirá al resto de las plantas y árboles que conformarán el parque. Asimismo y bajo ese concepto ecológico, está previsto permitir de forma controlada, que plantas trepadoras que serán puestas a su alrededor, se apoderen de la misma usándola como soporte para alcanzar también llegar lo mas alto posible en busca del sol.
Cabe destacar el interés de este grupo empresarial dirigido por Juan Antonio Damiani, en dar cabida a esculturas dentro del hábitat cotidiano de la zona, deseando continúen dentro de esa línea.
El título escogido por Santurio responde a su interés de relacionarla con los seres vivos. Será la primera obra con características orgánicas, distinta a las demás de acuerdo a lo expresado por el artista, quien logra una nueva conquista dentro de su larga carrera.
De esta forma el mundo conformado por la biótica y la cultura, se unen para dar cabida a un estrecho vínculo entre el hombre y la naturaleza.