Saltear al contenido principal

Danza
MOMIX
por Daniel Benoit Cassou

por Daniel Benoit Cassou
por Daniel Benoit Cassou

Artista, periodista y escritor

Biografía

Hoy asistimos a un espectáculo visual fuera de serie, donde los términos para los elogios nos resultan insuficientes.

Por primera vez en Uruguay, actuó en la Auditorio Nacional Adela Reta, Momix, una compañía de danza ilusionista, con sede en Washington, fundada y dirigida en 1981, por el coreógrafo Moses Pendleton (1949).

Dividida en dos actos de 45 minutos cada uno y con un intervalo, de 15 aproximadamente, el grupo de danza presentó una variada serie de actuaciones de distinta índole.

El despliegue visual explota en creatividad casi que a nivel mágico, algo que a los espectadores les cuesta asimilar y comprender.

El excelente nivel del cuerpo de baile, sumado al impresionante vestuario y fundamentalmente el despliegue lumínico, dan por resultado un espectáculo cautivante, a la vez que enigmático.

Se percibe una gran carga ecológica en varias interpretaciones, que hacen alusión a la botánica, así como al mundo animal.

Las destrezas de los bailarines con esculpidos cuerpos, ataviados con accesorios que complementan el vestuario, las mágicas coreografías, trasladan el escenario a ámbitos de carácter surrealista, el cual invita al espectador a transitar por otras dimensiones.

Todo eso sumado a una carga lúdica, converge en un espectáculo increíble pocas veces visto.

Esta compañía, ha actuado en los cinco continentes y es una oportunidad imperdible para el público de todas las edades, el cual queda asombrado e impactado frente a todas las destrezas que ofrecen estos bailarines.

Actuarán mañana sábado 01 y el domingo 02 de abril y vale la pena asistir.

Volver arriba
Buscar